10 Pautas para educar correctamente un niño con síndrome de Asperger

Los niños que padecen el síndrome de asperger, no tiene el mismo perfil de aprendizaje y comportamiento que los niños con autismo, por lo tanto las especificaciones de las escuelas para educar niños con autismo no están cerca de las necesidades de este otro grupo de estudiantes, el asperger, aunque es considerado un síndrome, no clasifica como enfermedad mental, por lo tanto las instituciones hacen caso omiso y no prestan los servicios psico-pedagógicos que se le deben prestar a un niño con dificultades de aprendizaje.

Es necesario que tanto la familia como los docentes relacionados con el estudiante, estén capacitados para difundir los recursos y programas específicos. Los profesionales en esta área advierten sobre la necesidad de desarrollar conocimientos lineales y específicos para educar de manera integral a los estudiantes sin importar si el personal profesional esta distante, cualquiera debe estar en la capacidad de educar de la misma forma sin salirse de los parámetros establecidos. teniendo en cuenta que el síndrome de asperger es corregible solo tenga en cuenta estas pautas para regular una educación productiva.
www.arquetipoeducativo.blogspot.com

Pautas para educar correctamente un niño con síndrome de Asperger

1° Aliente al niño para que sea mas sociable, cooperativo y flexible, prestando atención a cada actividad ya sea en área de juegos o de trabajo con sus compañeros.

2° Ayude al niño para que reconozca y aprenda las normas sociales de conducta.

3° Brinde atención personalizada para el manejo y comprensión de las emociones a través de la educación afectiva.

4° Apoye cualquier desempeño que haga para sobresalir en los trabajos de equipo.

5° Ayude al desarrollo de intereses como un método para mejorar la motivación, el talento y el conocimiento.

6° Ponga en practica un programa destinado a la mejora de la motricidad fina y gruesa

7° Fomente las habilidades de conversación.

8° Ofrezca clases de repaso en los vacíos o puntos débiles de aprendizaje.

9° Permita que el niño sea capaz de hacer frente a la sensibilidad auditiva y sensorial.

10° Diseñe estrategias en la linea de la teoría de la mente para que mejore la comprensión de terceros  como una adhesión a la empatia social.

Un consejo adicional, cuando el niño esta pasando una época de ansiedad y depresión, usted puede dejar los exámenes para otro día, cuando los comportamientos sean mas comprensibles practiquele la misma prueba sin modificar nada, esto le permitirá adquirir información adicional para enfrentarse a un examen o a cualquier circunstancia. Lee también: Sexting, moda peligrosa en los colegios.
Fuente: Diarioautismo