Minicoleccion de cuentos de Julio Cortázar, primer tomo

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren", bajo esta consigna hemos seleccionado 7 hermosos cuentos para nuestros lectores apasionados en formato PDF para evitar la copia y la distribución ilegal, recomendamos a nuestros lectores abstenerse de fotocopiarlos y distribuirlos sin control como una medida para proteger los derechos de autor. Cabe recordar que Julio Cortázar es uno de los pioneros del Boom latinoamericano y por dicha representación se destacan estos hermosos cuentos.

Inmersos en el libro publicado bajo el nombre de "Bestiario", estos cuentos pueden ser de gran ayuda si eres docente de el área de humanidades o filosofía, cada escrito cuenta con un entramado maravilloso que hace posible comprender de principio a fin cada uno de los relatos. Cada ayuda pedagógica que ofrecemos a nuestros lectores se hace sin animo de lucro por lo tanto no está de más agradecer con sus comentarios para mejorar. El listado no se hace por orden relevancia debido a que todos y cada uno de los cuentos tienen una característica particular y es que son muy nutritivos en el área pedagógica.

Julio Cortázar es considerado uno de los personajes intelectuales más sobresalientes de la literatura argentina, los cuentos presentados hacen parte de sus primeros escritos presentados hace mas de 60 años y desde entonces fueron catapultados hasta el estrellato. Estos cuentos han sido tenidos en cuenta para la evaluación docente, estudiantil Y pregrado, sin perder el tiempo en preámbulos veamos el listado a continuación.






Carta a una señorita en Paris (para leer da clic aquí) 


Recuerda compartir estos libros con tus amigos en las redes sociales, nunca es tarde para leer un cuento, nunca es tarde para comenzar a vivir, vivir es un cuento que vale la pena leer. Si te gustó este articulo también te puede interesar: Mini colección gratuita en PDF de Jorge Luis Borges