Noelia Garella, El síndrome de Down no puede detener la educación

A la edad de 28 años,  esta joven argentina desafía los estereotipos erróneos sobre las personas con síndrome de Down, ella inicio su carrera en el jardín "Capullitos" en Córdoba y es el motivo de admiración de muchos padres, todos los días es rodeada por niños inquietos que se sientan a su lado mientras ella de la manera más tranquila les lee cuentos e historias que entretienen hasta el más inquieto de los corazones gauchos.

Noelia cursó el profesorado de maestra de jardín en el instituto superior del profesorado Doctor Antonio Sobralla en la ciudad de Córdoba, y desde el año 2012, se desempeña como docente en el jardín Capullitos en Villa Cornu, en la ciudad de Córdoba. Ella destaca la literatura como una fuente principal de aprendizaje en la primera infancia, y que adicional a eso es la clave para un desarrollo fortalecido en valores y conocimiento.
www.arquetipoeducativo.blogspot.com1800x1080

Desde niña sintió deseos de ser docente y le pidió a sus padres que le ayudaran con ese gran sueño, ahora revisa su vida y se siente orgullosa de todo el esfuerzo realizado para lograr el reconocimiento, no del estado sino delos padres y de los niños que están bajo su cuidado. Aunque todabia vive con sus padres y con su hermana, tiene planes de independizarse y realizar su vida al lado de Nicolas un joven de 24 años con la misma dificultad, y que se encuentra estudiando promoción de medio ambiente.

En el trabajo se siente muy a gusto, los niveles de aceptación son muy buenos, tanto como la directora así mismo los docentes de la planta la respetan y en ocasiones aplauden las iniciativas pedagógicas que a este pequeño tesoro se le ocurren, aunque esta a cargo del material didáctico de 140 alumnos y también es la directa responsable de préstamo de libros pedagógicos a los padres de familia, responsabilidades a los que muchas personas le tienen fastidio.

Trabajar con ella es una experiencia de crecimiento, Noelia es especial, muy lejano al síndrome de down, ella tiene las características de un docente comprometido con su labor, estar al lado de ella es reconfortante pues genera un clima de trabajo totalmente humano.

La labor de la docencia se debe abordar desde distintos puntos de vista, la inclusión de nuevos sectores es algo para tener en cuenta y no pasar por alto, si deseas hacer un comentario puedes hacerlo en la barra inferior de este post, recomendamos no hacer comentarios ofensivos, se trata del respeto hacia una profesión base de la cual derivan todas las profesiones.