12 Mitos sobre el hambre libro en PDF

El hambre es una representación de las necesidades humanas en su máxima expresión, lo que nadie explica cuales son las razones por las que este estigma social se presenta luego de tantos años que llevan los gobiernos combatiéndolo. En todas las constituciones políticas se expresa que la sociedad es prioridad del estado y su bienestar es el principal motor de trabajo dentro de las legislaciones. 

En la realización del post tendremos en cuenta algunos mitos que se han establecido con el transcurrir de los años pero que observando detenidamente, no tienen una explicación lógica y estadística, para una mejor comprensión he anexado un libro en PDF presentado por el instituto de nutrición y desarrollo donde se hará una aclaración precisa de esta problemática que afecta el desarrollo de las naciones. 

12 Mitos sobre el hambre libro en PDF
Para descargar el libro da clic aquí

Hay hambre en el mundo por la escasez de alimentos. Medidos global mente, hay suficientes alimentos para todos. Considerando global mente la producción mundial de cereales, hay suficientes para proporcionar a todos proteínas suficientes y más de 3000 calorías al día, aproximadamente el consumo de calorías del europeo medio. no se puede hablar de encases cuando la tierra, principal medio para conseguir alimentos no se explota de la manera correcta.

Hay hambre en el mundo por la escasez de tierra. Solo el 44% de la tierra potencialmente cultivable es realmente cultivada (en África solo el 33%) porque los grandes terratenientes consideran la tierra más como inversión que como recurso alimentario. Además, una gran parte de la tierra (la mejor) se dedica a cultivos de exportación. 

Hay hambre en el mundo a consecuencia de la superpoblación . De hecho, el hambre depende más del sistema de propiedad y del control de la tierra por los campesinos que por la densidad de población. Cuando la agricultura o los medios de producción se paralizan, inmediatamente un sector comienza a padecer necesidades, las necesidades representadas dentro de los parámetros, así la población se reduzca ala mitad, sino se producen alimentos, se seguirá aguantando hambre si no hay quien produzca el alimento.

Hay hambre en el mundo a consecuencia de la falta de producción de alimentos.. Para aumentar la productividad se incita al uso de nuevas tecnologías (fertilizantes, pesticidas, máquinas) que benefician a los que ya tienen tierra, dinero y influencia política. Los que más necesitan las mejoras son demasiado pobres para introducirlas. Por tanto, no solo es importante la producción sino también la distribución.

esperamos que este post haya sido de total agrado, si no es mucho pedir podrían compartirlo en las redes sociales, también recomendamos leer: Depresión en primera persona, el poder de las apariencias