Libro Gratuito digitalizado "Días y noches de amor y de guerra" Eduardo Galeano

"Nadie es héroe por irse ni patriota por quedarse"
     Al cabo de diez años de obligado silencio, el semanario aquí publicó esta entrevista en montevideo. Fue el 27 de marzo de 1984. Daniel Cabalero formuló las preguntas por teléfono. Galeano contesto desde su casa en Calaella, en Barcelona. Hasta entonces, ninguna publicación uruguaya había mencionado su nombre. todos sus libros estaban prohibidos.

   - ¿Cual ha sido tu producción literaria fuera del país? 
   -Una novela, la canción de nosotros, una especie de conversación con mi propia memoria, que se llama días y noches de amor y de guerra y los dos primeros volúmenes de la trilogía memoria del fuego. El primero, los nacimientos, se publicó hace un par de años; el segundo, las caras y las mascaras, salio hace poco. Ahora empiezo a trabajar con el tercero. La trilogía memoria del fuego es como días y noches pero con América: Quiero decir, una conversación con la memoria de América, converso con ella como si fuese una persona.
   - ¿Sobre la base: las venas abiertas, pero con un contenido más literario?
   - el mismo tema, en cierto modo, pero multiplicado. Una tentativa de rescate de la memoria viva de América, y sobre todo de América Latina, en todas sus dimensiones, olores,colores, dolores... que el lector sienta que la historia está ocurriendo mientras las palabras cuentan. Que la historia huya de los museos y respire a todo pulmón, que el pasado se haga presente.

Para leer el libro en linea da clic aquí 
América Latina no solo ha sufrido el despojo del oro y de la plata, del caucho y del cobre y del petroleo. También le han expropiado la memoria, le han secuestrado la memoria para que ella no sepa de donde viene y para que no pueda averiguar para adonde va.

"Fragmento"  

Agradecemos a todos nuestros lectores por llegar a este post y por hacer de este espacio un lugar para vivir experiencias de aprendizaje, así como para compartir contenidos educativos que ayudan a mejorar la vida, tanto de docentes como estudiantes. te recomendamos leer: Estrés docente, lo que nadie sabe de los educadores. 

Libro relacionado: Las bocas del tiempo