Gobierno peruano incentiva la lectura retirando los impuestos a los libros

No es costumbre para nosotros compartir información sobre intereses políticos, sin embargo, en esta ocasión algo nos ha llamado la atención, se trata de una medida adoptada por el gobierno peruano para incentivar la lectura en sus ciudadanos. Recientemente se aprobó en la plenaria del congreso durante una vigencia de tres años la eliminación de impuestos sobre libros y productos editoriales.

Este proyecto busca darle continuidad a la ley 28086 de democratizacion del libro y el fomento de la lectura. No fue necesario ir a segundas votaciones puesto que toda la bancada dio el punto a favor de esta iniciativa y quedo listo para que sea promulgado por la presidencia de la república. Esta información fue entregada por la prensa del parlamento.

Esta medida busca incentivar en gran manera a la industria editorial que se ha dedicado continuamente a la publicación, edición, distribución, importación y venta de libros y productos editoriales con fines educativos. En los últimos años el valor agregado por las ventas había superado altos indices llegando hasta el 8% de su valor, lo que requería una pronta intervención. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los libros, como un bastión de conocimiento tienen en su interior pensamientos acordes a la necesidad de cada lector, por lo tanto cualquier medida adoptada para proteger los intereses de lectores o consumidores de letras debe ser bien recibida. Esperamos que muchos gobiernos que ven en los impuestos, una oportunidad de lucro exoneren de sus intereses aquellos materiales necesarios para la formación integral. 

Esta información fue tomada de la revista ElEspectador.com  y cualquier inquietud sera bien recibida en nuestros comentarios, esperamos que usted amigo lector también celebre esta noticia, puesto que entre tantas noticias desagradables sobresalen algunas que nos llenan de orgullo: Lee también: Estrés docente lo que nadie sabe de los educadores.