Libro gratuito en PDF "El conocimiento de las estrellas"

Mucho antes que se celebrará el día internacional de la astronomía, la universidad complutense ya hacía alarde a sus grandes avances científicos respecto a la física y al conocimiento matemático llevado a los campos de la astronomía. Esta es una frase que hace alusión a dicho postulado: “No es fácil competir con otras ramas científicas, sin embargo, el estudio de las leyes universales deben tener relevancia en muchos aspectos”. 

Muchas partes de la astronomía, han quedado atrás, sin embargo, es un deber de las universidades y de las organizaciones científicas hacer que esta ciencia sea primordial en el desarrollo humano y social, algunas ciencias como la teología aún siguen vigentes gracias al empeño de algunas organizaciones que optan por permanecer ancladas a la sociedad mediante métodos de control.

www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co600x300


Este libro hace parte de un compilado de grandes estudios y aporte científicos, “el saber de las estrellas”, es decir su nombre real es una exposición de libros antiguos sobre astronomía de la biblioteca universitaria complutense, las obras son de valor histórico incalculable, algunas colecciones hacen parte de los escritos del cardenal Cisneros, que poco a poco fueron enriqueciendo la biblioteca. En algunos pasajes se hace referencia del conocimiento árabe en la Europa medieval y que han sido enfocados a la astronomía. 

Luego de esta síntesis, usted como lector puede descargar este libro sin ninguna complicación, hacemos referencia a los derechos de autor que no poseemos, por lo tanto no somos dueños intelectuales de los contenidos que aquí se ofrecen, estos han sido tomados de plataformas alternas donde se distribuyen libremente, al final aparecerá referenciado la plataforma virtual que los distribuye. 

Agradecemos su visita y su tiempo para leer este post, sería de gran agrado que contribuyera con nuestra causa, compartiendo este artículo en las redes sociales y con amigos interesados, asimismo puedes ver nuestros apuntes diarios siguiendo nuestro blog en los enlaces determinados. También te recomendamos leer estos libros relacionados: