Colección de libros de ética en PDF, Primer tomo

No podemos asumir que el mundo esta bien, y es irresponsable asegurar que el futuro estará mejor cuando se han marcado tantas diferencias entre las clases sociales, hablar de recato y pudor es establecer un nexo con un mundo que se alejó del presente y se ancló al pasado, elegir entre el bien y el mal, solo depende de la persona pues defender los puntos de vista es lo único que queda sin importar cuanto equivocados estemos.

La ética es el rincón olvidado de la política, cambiaron los términos de hurto por corrupción, cambiaron las actitudes delictivas por acciones derivadas de la necesidad, y hoy que mi país cumple un año mas de independencia tengo que decir que estamos peor que al comienzo, el país aun duerme y las voces de Gabo, nuestro eterno nobel de paz han pasado a la historia y como la historia han sido archivadas.

www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co

Hoy mi padre me dijo, hoy es un día festivo, hoy es día de la independencia, hoy hay fiesta, lo miré y le dije: "Solo sentiré alegría cuando la educación esté por encima de todas las necesidades y cuando la ética y la moral sean un emblema de los esquemas educativos que se dicten en las aulas siempre y cuando los decentes tengan el deseo de dar ese ejemplo".

A veces suelo pensar que la ética es la voz de la conciencia, cuando actuamos bien la conciencia permanece en silencio, sin embargo cuando los comportamientos van por fuera de la ética y de la integridad, existe un altavoz en el cerebro que invita a actuar bien. Luego de esa posición me dije a mi mismo, en este mundo hay personas que carecen de ética y es tal vez porque nunca les enseñaron. Busque a los maestros de la enseñanza, los libros, y me encontré estas hermosas perlas que hoy comparto con ustedes.

Colección de libros de ética en PDF, Primer tomo






























Agradecemos a la biblioteca Miguel de Cervantes por permitirnos compartir estos contenidos libres de Copyright, si usted como lector tiene una sugerencia le agradecemos escribirnos o dejarnos un comentario, también te recomendamos leer: 10 Libros de Psicología en PDF