¿ Que es contrabando técnico y porqué salpica a Almacenes Éxito?

Recientes denuncias de ciudadanos inconformes frente a las estrategias de marketing usadas por Almacenes Éxito para incrementar sus ventas, demuestran que los almacenes de cadena estarían infringiendo las reglas de comercio que protegen los derechos intelectuales y de producción de algunas marcas en el país, esto se relaciona directamente con contrabando técnico, o el ingreso de mercancías del exterior con estampillado de marcas nacionales.

La denuncia mas fuerte se hizo en el senado de la república cuando uno de los ponentes mostró a la audiencia, dos prendas de vestir con las mismas marcas, solo que una había sido fabricada en Medellin  Colombia y la otra era proveniente de China, hecho que causo curiosidad y escándalo en los medios nacionales, puesto que la puesta en venta de estos productos en las góndolas de oferta y promoción atenta contra la imagen de la marca, no solo porque visualiza un precio desleal contra la competencia dueña de la marca, sino por el concepto de los precios bajos relacionados con la mala calidad.

Puede que Almacenes Éxito haya actuado de buena fe al incluir en sus productos la marca Love Culture bajo sus estrategias de ventas, de igual manera en otras ocasiones ya había vendido prendas para Agatha Ruiz de la Prada, PatPrimo y otras empresas textileras, bajo la supervision de los dueños de la marca y con la cual habían hecho buenos nexos comerciales, sin embargo, esta falta de investigación en el campo textilero lo conllevo a cometer un error castigable económicamente.

Hasta el momento, el grupo Exito admite el error y está dispuesto a enmendar el error devolviendo el 37% de las ventas obtenidas con la marca mencionada, un total que asciende a los cien millones de pesos, siendo esta una multa razonable, puesto que debe recoger de las góndolas, todas las prendas y devolverlas al distribuidor y correr con los gastos que esta medida conlleve. No obstante, la marca afectada podría incrementar el monto de la multa si así lo deseare, puesto que se puede afianzar haciendo mención a los daños y perjuicios sobre la imagen publica de la marca. 

El contrabando técnico, es una conducta de competencia desleal, puesto que se hace uso de las marcas nacionales para darle fuerza a una prenda o producto importado, incluso cuando estos han pasado por las aduanas nacionales y se encuentran disponibles para la venta de forma legal. 

Colección de libros de historia: Grecia y Roma

En el mundo existen personas que pueden repetir oraciones y frases muy similares a esta " Quien no conoce sus historia esta condenado a repetirla" y es una amenaza puesto que los tiempos de la antigüedad existía una severidad en cualquier cantidad de asuntos que iban mas allá de la mente humana. para quienes deseen conocer sobre el pensamiento, la filosofía e incluso la tecnología, debe adentrarse al pasado y colocar su mirada justo en estas dos civilizaciones que hacen parte mayoritaria de nuestro diario vivir.

Para contextualizar, hoy te presentamos una supercoleccion de libros, redondeando los títulos, son cincuenta en total y todos en descarga directa para que puedas disfrutarlos ya sea desde la pantalla de tu ordenador o en cualquier dispositivo inteligente con conexión a internet, pon a prueba tus conocimientos y aprende un poco mas con estos interesantes libros de historia.

Para descargar estos libros es muy sencillo, solo da clic sobre el enlace de descarga, se abrirá una ventana de vista previa donde lo puedes leer en linea y luego descargarlo para leerlo fuera de la conexión a Internet.


Colección de libros de historia: Grecia y Roma

#1 Historia de Roma desde su Fundación
Autor: Tito Livio: 

#2 Historia de la Roma Antigua
Gonzalo Bravo: 

#3 Así Vivían los Romanos /
J. Espinós, P. Mariá, D. Sánchez, M. Vilar: 

#4 Historia de Roma 
/ Theodor Mommsen: 

#5 Historia de la Civilización Antigua 
 CH. Seignobos: 

#6 Historia de la República Romana
Arturo Rosenberg: 

#7 Derecho Romano:
Corpus iuris Civilis

#8 Roma: De los orígenes a la última crisis
M. Rostovtzeff: 

#9 La República Romana
Isaac Asimov: 

#10 La Caída del Imperio Romano
Adrian Goldsworthy: 

#11 Romanos Bajo el Imperio
Carlos Merivale: 

#12 La Caída de Roma y el Fin de la Civilización
Bryan Ward-Perkins: 

#13 Las Guerras de los Judíos
Flavio Josefo: 

#14 Historia del Imperio Bizantino
A. A. Vasiliev: 

#15 Atila: El Azote de Dios
William Dietrich: 

#16 Constantinopla
Isaac Asimov:

#17 Cristianismo y Mundo Romano
José Ángel Tamayo Errazquin: 

#18 Historia de los Griegos
Montanelli: 

#19 Los Griegos /
Isaac Asimov: 

#20 Historia Antigua
Don Fernando de Castro: 

#21 Discurso y Verdad en la Antigua Grecia
Michel Foucault: 

#22 Mitos Griegos
Friedrich Georg Jünger: 

#23 Los Nuevos Libros de la Historia
Herodoto de Halicarnaso:

#24 Mito y Performance: De Grecia a la Modernidad:

#25 Los Dioses de Grecia
Walter F. Otto: 

#26 Historia de la Filosofía: Grecia y Roma
Frederick Copleston: 

#27 La Antigua Grecia
P. J. Rhodes: 

#28 Los Filósofos Griegos: De Tales a Aristóteles
William K. C. Guthrie:

#29 El Concepto del Alma en la Antigua Grecia
Jan N. Bremmer: 

#30 Historia de la Antigua Grecia
V. V. Struve: 

#31 Los Espartanos: Una Historia Épica
Paul Cartledge: 

#32 Cerámica e Imágenes de la Grecia Clásica
Museo Arqueológico nacional

#33 Guerra del Peleponeso
Tucídides: 

#34 Obras Completas
Homero: 

#35 Espartaco
Howard Fast: 

#36 Héroes y Viajeros de la Antigua Grecia
Ilustrado por Marcelo Orsi Blanco: 

#37 Los Trabajos y los Días
Hesíodo:

#38 Fábulas
Esopo: 

#39 Tragedias
Esquilo: 

#40 Obras Completas
Eurípides: 

#41 Obras Completas
Sófocles: 

#42 La Guerra de las Galias
Julio César, anotada por Napoleón:

#43 La Eneida
Virgilio: 

#44 La Civilización Romana
Pierre Grimal: 

#45 El Ceremonial Militar Romano /
Chantal Subirats Sorrosal:

#46 Las Ranas
Aristófanes: 

#47 Obras Completas
Marco Tulio Cicerón: 

#48 Anábasis
Jenofonte: 

#49 Demóstenes y Esquines
Universidad autonoma de Nuevo Leon

#50 Odas
Autor: Píndaro: 

Razones por las cuales los niños ven una película una y otra vez

No se trata de un pseudo-estudio para explicar la inteligencia ni el coeficiente intelectual de un menor que pasa horas viendo la misma película sin perder el interés en ella, sino de una condición humana que nos hace amantes de la curiosidad, y de estar atentos a posibles cambios en cualquier instancia. Puede que los padres se lleguen a preocupar por la actitud de sus hijos frente a cualquier material cinematográfico y su dependencia a consumir un alto contenido audiovisual y no es para menos, una exposición continua a dispositivos electrónicos que emiten luz, puede afectar directamente el órgano de la visión. 

Si usted como padre de familia le enseño una película para niños a su hijo y este se encuentra entre los cuatro y los ocho años de edad, y durante todo el contenido su hijo estuvo atento, lo más normal es que el le solicite verla nuevamente. Tenga en cuenta que su hijo esta en edad de los descubrimientos previos y de la curiosidad, donde todo lo que ve, quiere tomarlo o revisarlo con tal de conservar una imagen final del objeto en sus cerebro, estas actividades ayudan al infante a llamar las cosas por su nombre y a distinguir objetos sobre otros así estos se asimilen en algunas características. 

Ahora bien sin alejarnos del tema, estas son las razones por las cuales su hijo ve consecutivamente la misma pelicula:

  • La primera vez, no se entiende del todo: para un niño entre cuatro y ocho años no reconocen todos los objetos presentes en el medio, por lo tanto contextualizarlos les lleva tiempo.
  • El cerebro está preparado para aprender habilidades mediante patrones repetitivos: cualquier situación de aprendizaje en los humanos se hace de manera repetitiva, tanto la comunicación como la movilidad se desprenden de la misma necesidad, aprender una actividad repitiendo lo que otro hace.
  • Seguir argumentos sencillos requiere esfuerzos grandes: explicarle a un niño que el personaje de una película está gordo porque come bien , no es suficiente cuando en el transcurso de la película no se ve al personaje comiendo, le costará mucho discernir la cantidad de alimentos presentes en la película para asociarlos con la dieta del personaje.
  • Cada vez que la miran, la entienden mejor: Incluso los adultos, tienden a retroceder el curso de una película para entender una situación especifica, para el caso de los niños, al reproducir reiteradamente una escena puede entender las razones de una acción. 
  • Anticipación de escenas: luego de ver una película varias veces, el menor puede definir en que momento un personaje salta, habla, o simplemente realiza una acción notable, esto hace que los hilos se vayan conectando haciendo que el menor le vaya perdiendo el interés por completo. 


Ahora bien, si estas razones no te convencieron, te invitamos a revisar de cerca el contenido de las peliculas que su hijo está viendo, puede que algunas no sean aptas para su edad y el cerebro eté tratando de entender una programacion distinta asu nivel de aprendizaje y conciencia. 

25 Cosas extrañas que hacen los docentes en el aula

La vida como docente, siempre llega cargada con grandes sorpresas, a veces esas sorpresas te llenan y otras te hacen creer que no es tu profesión y mucho menos tu vocación. De todas maneras, los niños ya tienen un boceto de humano frente a sus ojos cuando ven llegar a su profe al aula, algunos dirán, que eres un truhan y otros te miraran con respeto y admiración, sin importar como te miren, has que las cosas que dices en clases se reflejen en tu vida y que lo mejor lo des a cada momento.

Para que notes, que no solamente a usted le pasa, hemos escogido 25 cosas extrañas que hacen los docentes y que son el pan de cada día en las aulas, algunas de ellas requieren profesionalismo y otras por el contrario, solo infieren al sentido común, si te sientes identificado con alguna de estas actividades, no dudes en comentar en la parte final del post, argumentando la situación y estrategias para hacer de la acción un método de aprendizaje y enseñanza. 
www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co600x300


25 Cosas extrañas que hacen los docentes en el aula


1._Amarrar los cordones de sus estudiantes y enseñarles mediante canciones como hacerlo.
2._Sacar punta al lápiz y demostrar que soplar el tajalapiz no le quita el filo. 
3._ Devolver sus pesitos que se le perdieron y es insoportable verles la carita de alegria . 4._Abrazarlos cuando están tristes. 
5._ Invitar de la torta al que no llevó desayuno. 
6._ Cantarles "Las mañanitas" al cumpleañero. 
7._ Diferenciar entre 10 sacapuntas amarillos idénticos en forma de corazón y saber de quien es cada uno. 
8._ Reparar una silla destartalada en medio minuto. 
9._ Decomisar una canica y convencer al niño que se la devolverá tan pronto termine las clases. 


10._ Escuchar las confidencias de la casa que un niño suelta sin ninguna pena. 
11._Recoger medio frasco de resistol vaciado en la paleta de la silla. 
12._ Recibir una cartita de verdadero amor infantil y conservarla en la gaveta. 
13._Recoger un mini diente pal' ratón. 
14._Identificar que truháncillo se echó un superpedo. 
15.- Repetir a 15 señoras madres de familia,  que la tarea que dice tarea escrita en el pizarrón efectivamente es la tarea. 
16.- Guardar una colección de lápices de colores que nadie identifica como suyos. 
17.- Completarle pa' un dulcito a la nena que sólo llevó 3 pesitos. 
18.- Ponerle por enésima vez nombre al lápiz al niño que lo pierde y estrena uno nuevo cada día. 
19.- Recordarle a los padres que la tarea es para el niño y que las maquetas igual, le salga como le salga. 


20.- Evitar que se agarren de las greñas las mamis porque una niña le dijo a otra que tenía piojos. 
21.- Encontrar entre los libros los pesitos perdidos con anterioridad. 
22.- Decirle a "Chucho" que no cuente delante de todos que su papá le pegó a su mamá por una cerveza. 
23.- Hacer que se disculpe el que insultó compañero y que se den un abrazo. 
24.- Reír con todos los alumnos cuando uno de ellos te dijo "Mami" y se puso rojo de pena. 
25.- Contarles una historia de terror y luego ir a calmar a la niña que le asustan en extremo. 

Creemos que estas situaciones solo reflejan el uno por ciento de las actividades que realizan los docentes en el aula, por lo tanto, sugerimos a los lectores, comentar con propiedad sus enseñanzas y experiencias vividas, estas situaciones hacen que el entorno sea amable tanto para los estudiantes como para los docentes. 

El peor año para vivir según la historia

Según el historiador medieval y arqueólogo de la universidad de Harvard, Michael McKormick,  el peor año para vivir fue el año 536 DC, pues no se trató del inicio de una era desastrosa sino de un año en específico que preferiblemente era mejor estar muerto. La historia estima que hubieron años difíciles como en 1537, donde la peste negra azoto una gran parte de los países europeos, y posiblemente el más sonado, el año 1918, cuando inicio la pandemia de gripe que mató un promedio de cien millones de personas, pero nadie sabe que paso hace 1500 años. 

www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co1200x600

La historia marca un receso económico de casi un siglo para establecer un equilibrio entre la población, esto se puede evidenciar gracias a los estudios de historia, y de los registros del imperio bizantino en manos de Justiniano el Grande, pero no se reporta nada grave respecto a lo común, como guerras, pandemias, genocidios ni plagas sino de un hecho inusual que se presentaba en el cielo, una nube polvorienta que bloqueaba el sol, lo que hizo desplomar las temperaturas provocando caos, sequías y hambruna generalizada.


La plaga de Justiniano, como los historiadores la denominan, deriva de un sol sin brillo que se mantuvo así durante un año continuo, provocando temperaturas cercanas a los cero grados, dando pie a la peste bubónica, que luego de azotar el puerto romano de Pelisium en Egipto, arraso casi con un tercio de la población del imperio lo que acelero su colapso.

¿Pero de donde provenían estas nubes oscuras en la atmósfera? La evidencia sugiere que las erupciones volcánicas provocaron una película en la atmósfera compuesta por cenizas volcánicas y escombros, lo que se conoce como tefra, sin embargo, no solo eso provocó la crisis, los núcleos de hielo de Groenlandia y Antártida también erupcionaron prolongando la miseria. Casi un siglo después, se notó una señal de renovación entre los cúmulos de hielo, el plomo, queriendo decir que los humanos aprovecharon la crisis para fundir metales preciosos a partir del plomo. 


Progresivamente, los humanos comenzaron a acumular monedas de plata para afianzar las estrategias comerciales, dando vida a la edad de oro que vino después de la crisis, en resumen, casi un siglo fue necesario para superar una crisis latente, sin embargo, los registros estiman que la proliferación y el uso excesivo del plomo afectaron directamente los núcleos de hielo, lo que coincide perfectamente con los registros de la Peste Negra, un evento de lo que mucho se ha hablado en colegios y universidades. 

Este artículo fue Redactado en base a la revista El Espectador