miércoles, 26 de octubre de 2016

Gobierno peruano incentiva la lectura retirando los impuestos a los libros

No es costumbre para nosotros compartir información sobre intereses políticos, sin embargo, en esta ocasión algo nos ha llamado la atención, se trata de una medida adoptada por el gobierno peruano para incentivar la lectura en sus ciudadanos. Recientemente se aprobó en la plenaria del congreso durante una vigencia de tres años la eliminación de impuestos sobre libros y productos editoriales.

Este proyecto busca darle continuidad a la ley 28086 de democratizacion del libro y el fomento de la lectura. No fue necesario ir a segundas votaciones puesto que toda la bancada dio el punto a favor de esta iniciativa y quedo listo para que sea promulgado por la presidencia de la república. Esta información fue entregada por la prensa del parlamento.

Esta medida busca incentivar en gran manera a la industria editorial que se ha dedicado continuamente a la publicación, edición, distribución, importación y venta de libros y productos editoriales con fines educativos. En los últimos años el valor agregado por las ventas había superado altos indices llegando hasta el 8% de su valor, lo que requería una pronta intervención. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los libros, como un bastión de conocimiento tienen en su interior pensamientos acordes a la necesidad de cada lector, por lo tanto cualquier medida adoptada para proteger los intereses de lectores o consumidores de letras debe ser bien recibida. Esperamos que muchos gobiernos que ven en los impuestos, una oportunidad de lucro exoneren de sus intereses aquellos materiales necesarios para la formación integral. 

Esta información fue tomada de la revista ElEspectador.com  y cualquier inquietud sera bien recibida en nuestros comentarios, esperamos que usted amigo lector también celebre esta noticia, puesto que entre tantas noticias desagradables sobresalen algunas que nos llenan de orgullo: Lee también: Estrés docente lo que nadie sabe de los educadores. 

lunes, 24 de octubre de 2016

Libro gratuito digitalizado "El origen de las especies" Charles Darwin

Dentro de la teoría de que las especies son sólo variedades muy señaladas y permanentes, y de que cada especie existió primero como variedad, podemos comprender por qué no se puede trazar una línea de demarcación entre las especies, que se supone generalmente que han sido producidas por actos especiales de creación, y las variedades, que se sabe que lo han sido por leyes secundarias.

Según esta misma teoría, podemos comprender cómo es que en una región en la que se han producido muchas especies de un género, y donde éstas florecen actualmente, estas mismas especies tienen que presentar muchas variedades; pues donde la fabricación de especies ha sido activa hemos de esperar, por regla general, encontrarla todavía en actividad, y así ocurre si las variedades son especies incipientes.

Además, las especies de los géneros mayores, que proporcionan el mayor número de variedades o especies incipientes, conservan hasta cierto punto el carácter de variedades, pues difieren entre sí en menor grado que las especies de los géneros más pequeños.

Las especies más próximas de los géneros mayores parecen tener también distribución geográfica restringida, y están reunidas, por sus afinidades, en pequeños grupos, alrededor de otras, pareciéndose por ambos conceptos a las variedades. Estas relaciones son extrañas dentro de la teoría de que cada especie fue creada independientemente; pero son inteligibles si cada especie existió primero como una variedad.

Fragmento




Del archivo original se ha extraído cierta cantidad de información muy necesaria para llamar la atención de los lectores, no se ha modificado el sentido semántico para evitar distorsiones en el mensaje que nos deja el autor, agradecemos a todos nuestros lectores por visitar nuestras bibliotecas y por hacer parte de esta gran red de contenidos educativos digitales. También recomendamos leer: Libro gratuito digitalizado" El mono desnudo" Desmond Morris. 

Libro gratuito digitalizado " El mono desnudo" Desmond Morris

Podría sostenerse que, si nuestros antepasados primates tuvieron que apañarse sin un elemento importante de carne en sus dietas, nosotros podríamos hacer lo mismo. Si nos convertimos en comedores de carne, fue sólo debido a las circunstancias del medio, y, ahora que tenemos el medio bajo control y disponemos de productos agrícolas cuidadosamente cultivados, nada nos costaría volver a nuestros antiguos hábitos primates de alimentación. En el fondo, el credo de los vegetarianos consiste en esto; pero es evidente que ha tenido muy poco éxito.

El impulso de comer carne parece haber arraigado en nosotros en forma excesiva. Ante la oportunidad de devorar carne, nos mostramos reacios a prescindir de ella. A este respecto, es muy significativo que cuando los vegetarianos explican las razones que les movieron a escoger esta dieta, raras veces dicen que lo han hecho simplemente porque les gusta más que cualquier otra. Por el contrario, urden una complicada justificación, en la que involucran toda clase de inexactitudes médicas y de inconsecuencias filosóficas.

Aquellos individuos que son vegetarianos por su libre elección procuran hacerse una dieta equilibrada, utilizando una gran variedad de sustancias vegetales, a semejanza de los típicos primates. En cambio, para algunas comunidades, la dieta en que predomina la ausencia de carne se ha convertido más en una triste necesidad práctica que en una preferencia ética de minoría.

Con los progresos de las técnicas de cultivo de vegetales y su concentración en unas cuantas clases de cereales de primera necesidad, ha proliferado, en ciertas civilizaciones, una especie de eficiencia de baja graduación. Las operaciones agrícolas en gran escala han permitido el desarrollo de enormes poblaciones, pero el hecho de que éstas tengan que depender de unos pocos cereales básicos ha acarreado una gran insuficiencia de nutrición.

Las personas afectadas pueden procrear abundantemente, pero producen ejemplares físicamente mezquinos. Cierto que sobreviven, pero sólo lo justo. De la misma manera que el abuso de las armas técnicamente perfeccionadas puede conducir al desastre agresivo, así el abuso de las técnicas de alimentación culturalmente desarrolladas puede llevar a un desastre por falta de nutrición. Las sociedades que de este modo han perdido el esencial equilibrio alimenticio pueden ser capaces de sobrevivir, pero tendrán que vencer los extendidos y perniciosos efectos de la deficiencia en proteínas, en minerales y en vitaminas si quieren progresar y desarrollarse cualitativamente.

En las sociedades más sanas y adelantadas de hoy día, se mantiene perfectamente el equilibrio de la dieta a base de plantas y de carne, y a pesar de los dramáticos cambios producidos en los métodos de obtención de suministros alimenticios, el progresivo mono desnudo de hoy en día sigue alimentándose, en parte, según la misma dieta fundamental de sus remotos antepasados cazadores. Una vez más la transformación es más aparente que real.

Fragmento




Hemos extraído un fragmento del libro digitalizado para despertar el interés de los lectores, por consiguiente evitamos a todo costo transformar el sentido de los contenidos respetando cada signo de puntuación, agradecemos a todos nuestros lectores por visitarnos en este espacio que ha sido creado para compartir recursos digitales a todas las personas que se encuentren interesados en adquirir recursos pedagógicos para cualquier proyecto, te recomendamos leer también: Libro Gratuito digitalizado"El mundo y sus demonios" Carl Sagan

Libro gratuito digitalizado " El mundo y sus demonios" Carl Sagan

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.» Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire. Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor. Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.


Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspiramos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no puede aplicarse ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo para ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de «no demostrado».

Imaginemos que las cosas hubieran ido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura del spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones —por no hablar de seres invisibles— ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

"Fragmento"




Hemos tomado una parte del libro para despertar su interés en la lectura, ninguna parte del libro ha sido modificado para evitar distorsiones en la semántica del contenido, agradecemos a todos y cada uno de los lectores por visitar nuestras galerías y bibliotecas, muy pronto estaremos compartiendo muchos más contenidos educativos para docentes y estudiantes. También recomendamos leer: Libro gratuito digitalizado " El gen egoísta", Richard Dawkins.

Libro gratuito digitalizado " El gen egoísta" Richard Dawkins

La vida inteligente sobre un planeta alcanza su mayoría de edad cuando resuelve el problema de su propia existencia. Si alguna vez visitan la Tierra criaturas superiores procedentes del espacio, la primera pregunta que formularán, con el fin de valorar el nivel de nuestra civilización, será: « ¿Han descubierto, ya, la evolución?» Los organismos vivientes han existido sobre la Tierra, sin nunca saber por qué, durante más de tres mil millones de años, antes de que la verdad, al fin, fuese comprendida por uno de ellos. Por un hombre llamado Charles Darwin. Para ser justos debemos señalar que otros percibieron indicios de la verdad, pero fue Darwin quien formuló una relación coherente y valedera del por qué existimos. 

Darwin nos capacitó para dar una respuesta sensata al niño curioso cuya pregunta encabeza este capítulo. Ya no tenemos necesidad de recurrir a la superstición cuando nos vemos enfrentados a problemas profundos tales corno: ¿Existe un significado de la vida?, ¿por qué razón existimos?, ¿qué es el hombre? Después de formular la última de estas preguntas, el eminente zoólogo G. G. Simpson afirmó lo siguiente: «Deseo insistir ahora en que todos los intentos efectuados para responder a este interrogante antes de 1859 carecen de valor, y en que asumiremos una posición más correcta si ignoramos dichas respuestas por completo.»

En la actualidad, la teoría de la evolución está tan sujeta a dudas como la teoría de que la Tierra gira alrededor del Sol, pero las implicaciones totales de la revolución de Darwin no han sido comprendidas, todavía, en toda su amplitud. La zoología es, hasta el presente, una materia minoritaria en las universidades, y aun aquellos que escogen su estudio a menudo toman su decisión sin apreciar su profundo significado filosófico. 

La filosofía y las materias conocidas como «humanidades» todavía son enseñadas como si Darwin nunca hubiese existido. No hay duda que esta situación será modificada con el tiempo. En todo caso, el presente libro no tiene el propósito de efectuar una defensa general del darwinismo. En cambio, examinará las consecuencias de la teoría de la evolución con el fin de dilucidar un determinado problema. El propósito de este autor es examinar la biología del egoísmo y del altruismo. 

Fragmento 

Se ha extraído una cierta cantidad de información del libro para despertar el interés de los lectores, sin embargo, no se ha modificado ninguna de sus partes respetando cualquier sentido semántico que haya tenido el autor para con nosotros, este libro digitalizado se distribuye gratuitamente como una herramienta didáctica para profesionales y estudiantes de ciencias y programas afines, recomendamos compartir este post con amigos y en las redes sociales. También te recomendamos leer: La biblioteca escolar que soñamos. 

lunes, 17 de octubre de 2016

La biblioteca escolar que soñamos PDF

En el marco de la política educativa actual, que concibe la educación de calidad como aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo publico, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz, cobra especial relevancia pensar como la lectura y la escritura, en tanto practicas sociales y culturales pueden contribuir con este propósito y por ende situar la biblioteca escolar, en el escenario de esta apuesta por una educación de calidad, como la estancia que por excelencia propende por la democratizacion del conocimiento y la formación de lectores y escritores para toda la vida.

La escuela, en su interés por formar sujetos que estén en condiciones de participar de manera adecuada en las dinámicas de la vida social, debe generar situaciones que permitan la vinculación de los estudiantes de la diversidad de practicas de lectura y escritura y que, ademas, estén en la capacidad de reflexionar y aprender sobre estas. es compromiso de todos, garantizar que las bibliotecas se conviertan en espacios idóneos que permitan la inclusión de personas en la cultura de las letras.

Descarga el libro en PDF aquí 


La biblioteca escolar no es el lugar donde se depositan libros, sino un bastión de conocimiento donde se encuentra posiblemente, el factor determinante del desarrollo de una nación, las bibliotecas hacen parte de los currículos docentes y en general es fundamental para acortar distancias entre las personas y adicional  a eso, permite generar oportunidades de acceso en condiciones de igualdad para todos los niños y jóvenes de todos los lugares.

Recomendamos este libro como una herramienta útil para todos los docentes y estudiantes en todo el mundo de habla hispana, puesto que se ha hecho imprescindible insertar los modelos pedagógicos en los desarrollos de aprendizaje, agradecemos a todos nuestros lectores por llegar a nuestro sitio, con su ayuda crearemos una red de docentes capacitada para crear nuevos modelos educativos. También te recomendamos leer: Como imponer autoridad en el aula de clase

Curso online gratuito de creación de dibujos Anime

Alguna vez soñaste con ser un diseñador de personajes de series animadas, sin embargo, nunca fue posible debido a las limitaciones del tiempo y la poca información que se tenia para la creación de personajes Anime, hoy te presentamos un curso muy entretenido para realizar en seis capítulos, donde se explica paso a paso, todo lo necesario para la construcción de un personaje.

De acuerdo a la descripción del curso, se pretende enseñar de manera practica, e uso correcto de adobe flash siguiendo planos establecidos en figuras geométricas. No te preocupes por la indumentaria, para la creación de estos personajes solo se necesita un mouse y por supuesto el ordenador. Así que te recomendamos tener instalado el Adobe flash en cualquier versión antes de inscribirse a este curso.



Los capítulos están divididos de manera estratégica para que comiences desde lo mas básico hasta un nivel avanzado. Primero se tendrá en cuenta el entorno y las herramientas de trabajo, luego se pasara al dibujo de ojos ya sea en estilo realista o en estilo manga. El capitulo siguiente hace parte de la nariz y la boca pasando luego al diseño de la cabeza.

En los últimos capítulos se podrá acceder a los dibujos de personaje, como lo son los bocetos de mangas adolescentes y personajes de ficción, por ultimo se enseñara el diseño de las manos. Así que no demores en inscribirte y hacer parte del selecto grupo de participantes.

Agradecemos a todos nuestros lectores por sus visitas a este blog, recomendamos dejar sus sugerencias e inquietudes en la barra de comentarios. el curso tiene vigencia de por vida si te inscribes así que no dudes en tomar parte de el. 

martes, 4 de octubre de 2016

Libro gratuito digitalizado "El libro negro de las marcas" Klaus Werner - Hans Weiss

Se puede analizar el mercado como un juego de ajedrez donde a diario se crean reglas de juego, siempre teniendo en cuenta los parámetros fijados por la globalización y la implementación de las tecnologías, un peón puede atacar a la reina, y con un buen respaldo puede infligir daño en el campo de batalla al cual se le puede denominar así, como mercado capitalista cazador de la demanda.

Las redes de Internet transformaron el mundo como una estancia global, donde se dan cita personas de distintos continentes para una simple charla. De esa charla nacen los productos impensados y por obvias razones, mientras quienes toman el café deciden como acaparar los ingresos, un grupo de sedientos clientes esperan en la fila, no por un café sino por el resultado de aquella tertulia. Sus ojos resplandecientes solo se satisfacen de la novedad, sin importar que al día siguiente, en las mismas mesas se sentaran las mismas personas a tomar otro café.

En la actualidad, pocas empresas o multinacionales toman el café en sus países por así decirlo. Celulares, vestimenta, artículos de belleza y otras categorías como los automóviles se dispersan del lugar donde fueron inventados para evitar presiones populares. Es así como países venden la mano de obra barata para favorecer multinacionales alrededor del mundo, que se lucran con su fuerza de trabajo.

Pocas personas se preocupan por la linea divisoria entre los ricos y pobres, y para aseverar el asunto, se desconoce exactamente que se debe poseer para ser catalogado como una persona rica, el orden mundial ha acostumbrado a la sociedad a ser conformista y creerse de otro nivel con las propiedades o bienes que figuran a su nombre.

Los mercados y las marcas han hecho del top of mind, o marca de primer puesto, una necesidad que no contrasta en nuestro entorno, sin embargo, puede que el daño que provoquemos al mundo y a nosotros mismos sea aun mayor que si fuésemos los autores materiales, por la simple razón de apoyar una marca desconociendo el trasfondo de cada uno de los productos que ingresan a los hogares.



Agradecemos a cada uno de los lectores por visitar este blog, recomendamos apoyar nuestra labor dando clic en los enlaces publicitarios distribuidos, o comentando las publicaciones, de hacerlo contribuiría de gran manera a la formación académica de un emprendedor colombiano, tambien recomendamos leer: Las venas abiertas de América Latina, Eduardo Galeano


lunes, 3 de octubre de 2016

Libro gratuito digitalizado "Las venas abiertas de America Latina" Eduardo Galeano

"No sé cuanto tiempo llevan aquí,  y tampoco sé cuanto tiempo más pensaran quedarse". América latina es tan rica que aun después de tantos saqueos, sigue produciendo recursos para mantener economías minusvalidas aborrecidas por la corrupción de la clase política. Hemos sobrevivido a la colonia, pero estamos bajo el yugo del imperialismo, pos así decir un terruño condenado a las humillaciones y a la pobreza.

El ser humano en sus plegarias implora a un Dios traído desde las afueras y olvidó por completo el Dios de sus antepasados, y en ocasiones para mitigar su angustia se refugia en fenómenos naturales para amalgamar las desgracias, desgracias que marcan un pasado forjado por hombres y que así mismo por los hombres, pueden ser desechadas.

No existe por así decirlo, un punto de referencia para comprobar que las venas de nuestra cultura fueron abiertas y que con el transcurrir del tiempo se quedaron secas, difícil creer en un hermano aun mas creer en un extraño, Las venas abiertas de América Latina por muchos años ha hablado por nosotros, recordando quienes somos y cual es nuestra esencia en este continente, que con el transcurrir del tiempo ha perdido su identidad así como la vida cuando las venas no cierran para siempre.




Agradezco todos los lectores que han llegado a este blog en busca de este hermoso libro, lo encontré hace unos días y no dudé en leer algunos fragmentos para compartir una idea minúscula, el sol no alumbrará para siempre, y si es equivoco este pensamiento, nuestros ojos no serán para siempre como para ver su resplandor eterno. Aun después de la independencia, seguimos un patrón de ordenanzas, el latino trabaja para enriquecer las economías opresoras y eso no cambiara hasta que algún loco se le ocurra algo mucho más insensato que combatir el sistema y ganarle... difícil tarea.

Si usted como lector desea apoyar nuestra causa como bloggeros, puede dar clic en los enlaces publicitarios, o dejar su opinión en la barra de comentarios, con eso sabremos que su visita fue agradable y que aprueba o desaprueba nuestra labor, también te recomendamos leer: Espejos, Eduardo Galeano.