Libro Gratuito en PDF "Las arpías de Hitler" Wendy Lower

Descargar el libro en PDF

No sólo fueron las guardianas de los campos sino también ciudadanas normales y corrientes. Se suele suponer que las mujeres tuvieron un papel secundario en la historia del nazismo, y sobre todo en sus crímenes. No es verdad. Cuando los ejércitos alemanes avanzaron hacia el este, más de medio millón de mujeres jóvenes les siguieron: maestras de escuela, enfermeras, secretarias, que iban a desempeñar las más diversas funciones, desde organizar la represión en los despachos hasta colaborar directamente con las SS, tomando parte en los crímenes del holocausto. 

De hecho, nos dice Wendy Lower, las primeras matanzas en masa las protagonizaron las enfermeras en los hospitales, exterminando a millares de niños por la desnutrición, con drogas o con inyecciones letales. Sorprendentemente, la mayoría de ellas escapó a los juicios y al castigo después de la derrota de Alemania, de modo que la autora ha tenido que trabajar a partir de una documentación hasta ahora no utilizada, que le ha permitido recuperar las historias personales de estas mujeres y plantearse la pregunta que da pleno sentido a su trabajo: ¿por qué mataron?
www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co

Este libro digitalizado hace parte de un pequeño compilado de libros relacionados con la historia y hechos que marcaron la Alemania nazi, algunos de estos títulos permanecían olvidados en las estanterías de Internet por lo tanto que su recuperación fue un trabajo minucioso, si usted como lector desea apoyar nuestra campaña, solo necesitas dar clic en los enlaces publicitarios o compartir este post en las redes sociales.

cabe recalcar que no somos los propietarios intelectuales de estos contenidos, solo distribuimos contenidos que han perdido el valor comercial referente a los derechos de autor o que previamente hayan sido autorizados para su distribución, también les puede llegar a interesar los siguientes títulos:

Libros relacionados:

Psicoanalisis de Hitler, Merle y Saussure