Libro gratuito en PDF " Psicoanálisis de Hitler" Merle y Saussure

Descargar el libro en PDF

Recientemente apareció en los Estados Unidos un libro que proporciona nuevos datos sobre Hitler. Su autor, G. M. Gilbert, es un psicólogo de profesión y, como psicólogo, tuvo la suerte excepcional de ser elegido por el comandante de la prisión de Nüremberg como intérprete encargado de la observación de los dirigentes nazis. 

A toda hora del día tenía libre acceso ante los prisioneros y pudo cómodamente someterlos a tests, estudiar sus reacciones y conversar con ellos. Esa experiencia sensacional se prolongó por todo un año, durante el cual Gilbert tomó nota diariamente, y por lo menudo, de todas sus conversaciones con los ex ministros nazis. Tomó nota, se entiende, no en su presencia, porque ello hubiera disminuido la espontaneidad de sus respuestas, sino inmediatamente después de salir de sus celdas. 
www.arquetipoeducativo,blogspot.com.co

Hizo más: comprometió a algunos de ellos a escribir informes sobre su propia vida, sobre el movimiento nazi o sobre Adolfo Hitler. Gilbert no ha revelado aún toda la masa de documentos que así acumuló. Publicó una parte en el Nüremberg Dairy. Acaba de divulgar otra parte en un libro aún desconocido del gran público internacional, con el título The Psychology of Dictatorship (The Ronald Press Company). 

Pero conserva como pieza de primer orden un manuscrito de mil páginas sobre Adolfo Hitler. escrito por Hans Frank en la prisión de Nüremberg. A juzgar por los fragmentos que ofrece en The Psychology of Dictatorship, ese manuscrito tiene un interés extraordinario. Hans Frank, antes de adquirir siniestra nombradía como gobernador general de Polonia, fue, durante años, el abogado de Hitler, y antes de la conquista del poder lo defendió en innumerables procesos por difamación contra ataques que a veces se referían al hombre político, pero más a menudo a su vida privada. 

Frank estaba, pues, mejor situado que nadie para conocer hechos sobre los que Hitler conservaba el silencio más obstinado, aun en presencia de sus íntimos.

Libros relacionados:

Psicoanalisis de Hitler, Merle y Saussure