Características de un aula inclusiva y su impacto en la educación del presente.

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Las aulas inclusivas hacen llega a todos los estudiantes un estilo de educación donde, la diversidad y ser diferente se atiende directamente, eliminando la barrera que estas diferencias pueda generar entre el alumno y el maestro o los demás alumnos y garantiza la igualdad de oportunidades. La eliminación de muros ayuda a que los estudiantes puedan alcanzar su máximo desarrollo académico.

Todo esto implica que los docentes creen condiciones y oportunidades alcanzables para todos los estudiantes. El maestro de educación general y el maestro de educación especial, con su trabajo conjunto logran atender todas la necesidades educativas presentadas en el camino recorrido por sus estudiantes. 

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Las aulas inclusivas tiene en cuenta las necesidades educativas de todos los estudiantes, en pro de buscar el desarrollo persona a cabalidad; también utilizan una variedad de recursos implementados a medida de la necesidad de los estudiantes, cosa que también les permite crear entornos físicos adecuados y asequibles para todos. 

Gracias al aprendizaje cooperativo y flexible, la evaluación se realiza de forma global que beneficia a todos los alumnos de estas aulas. Lo más importante es el trabajo conjunto con los familiares, que permite que el potencial y el proceso sea llevado a cada entorno de su vida, beneficiando a todos. Para que esto sea posible, se puede recurrir a la creación de una escuela de padres y crear espacios donde también participen los estudiantes en la elección de su educación.

la creación de un aula inclusiva, dependen de ciertos factores como, la identificación de necesidades, de cada uno de los alumnos; la adaptación de las metodologías, materiales y evaluaciones; la creación de ambientes tolerantes; la fuerza que se le aplica a la enseñanza, todos somos diferentes de una manera positiva, mientras se tiene la capacidad de demostrar las virtudes y los defectos de todos y la oportunidad de expresarse libremente. es importante también, el fortalecimiento de las conductas de colaboración y trabajo en equipo

En todo momento, el estudiante debe ser el protagonista del aula, desarrollando actividades que le permitan el descubrimiento y la exploración, mediante las que se motiva al estudiante a participar en debates. Aquí, el trabajo en equipo, ayuda bastante; puesto que, permite al estudiante apoyarse en sus compañeros fortaleciendo la educación emocional y la heterogeneidad. 

Es importante el uso de materiales manipulables, entre ellos, las TIC. el uso de las TIC permite que los estudiantes desarrollen competencias digitales y la creación de materiales interactivos que le brindan herramientas para implementar más adelante. 

Para concluir, el sistema de evaluación debe hacer un ejercicio juicioso de los ritmos de aprendizaje de los estudiantes y la posibilidad de aprender de sus propios errores. Constantemente se debe cambiar el método de evaluación y que el esfuerzo haga parte de la rubrica de evaluación.