Covid 19, Una pausa en el mundo para avanzar como sociedad.

Tematica:

A lo largo de la historia personajes como Charles Darwin, proponen que las especies evolucionan mediante la selección natural, ¿Cómo se hace la selección natural? Por medio de la adaptación, mientra estemos en la capacidad de sobrevivir adaptándonos a los factores que nos expone la naturaleza, no vamos a desaparecer sobre la faz de la tierra.

Desde la existencia del Hommo Sapiens la naturaleza se adaptado a sus modificación, creando nuevos patrones para que así mismo, el Hommo Sapiens se adapte a ella nuevamente. La relación que se a fomentado mediante el cambio por parte de la naturaleza y el hombre, ha sido en pocas palabras, recíproca.
tortuga-covid-despacio-sociedad

Luego de preguntarnos ¿Qué le estamos haciendo al mundo? Es justo destacar que todo es una consecuencia de las causas que determinamos a partir de la extracción de fósiles, la manipulación genética, la contaminación, la dominación de culturas creadas por nuestros iguales. En este instante todo es una respuesta de la naturaleza que a diario adaptamos.

Pasados 30 días que el hombre ha tenido que parar la rutina diaria, la naturaleza a comenzado a transformarse y ocupar nuevamente el lugar que le pertenece en el mundo.A partir de esto es grande la tentación de pensar ¿Como sería el mundo en 30 años?

Si seguimos con el tema de la pandemia como va, al final de todo esto la reducción de la población se hará notar mucho, veremos como el concepto de vida cambiará para nosotros, el simple hecho de ser sedentarios como lo debemos ser en este momento, cambia hasta nuestras costumbres alimenticias, lo que implica que la comida chatarra repercuta en la naturaleza, todas las sociedades a nuestro alrededor serán sostenibles y los cambios irán a tal punto de tolerancia, que no ofenderemos a otro por no compartir nuestra fe, sencillamente, todos creerán en el mismo Dios. 

Es así como este paso hacia atrás, nos hará dar dos hacia adelante; nos volverá a mostrar una mejor cara del mundo al natural. Un mundo que de manera irresponsable hemos maltratado, por nuestras costumbres vanas y poco infundadas, entonces no queda otra opción que cerrar el mundo para los humanos y darle el espacio que se merece la tierra como hábitat sostenible.