Trastorno de la personalidad Esquizoide, un paso al frente de la depresión

Tematica:

Este trastorno esta caracterizado por la incapacidad de sentir placer y establecer lazos emocionales fríos; no tienen la capacidad de expresar emociones como simpatía, ternura o ira; tienen una respuesta pobre ante las críticas o las palabras elogiadoras; están siempre en actividades solitarias o secretas. Estas persona carecen de confianza dentro de las relaciones y pocas veces logran establecer una, solo con personas selectas.

Esta en una enfermedad mental que, sin pruebas concluyentes; puede llegar a ser hereditaria; desarrollada a lo largo del crecimiento por pocas expresiones de afecto por parte de los padres, respondiendo a esto con bajas capacidades de respuesta sensorial; por estructura corporal, al ser flacos tienden a querer guardar sus energías; un déficit neurológico o descontrol neurohormonal. Por otra parte, pueden ser factores psicógenos como; la pobreza de estimulación o comunicaciones familiares fragmentadas o amorfas.

Tipos de personalidad esquizoide 


1. Lánguido o depresivo 

Este subtipo cuenta con características como; forma de relacionarse insípida, carencia de vitalidad, déficit de iniciativa social, empobrecimiento efectivo, vaguedad cognitiva en cuestiones interpersonales, fatigabilidad, debilidad espontanea motora y déficit de expresión de afecto.

2. Distante o evitador 

 Este subtipo cuenta con características como; baja autoestima, problemas de relación y autonomía, autodepresiativos, autoimagen de ser indigno de afecto, fuerza de voluntad débil y cada vez más distante.

3. Embotado 

Este subtipo cuenta con características como; deficiencia emocional y la incapacidad de activar emociones.

4. Despersonalizado 

Este subtipo cuenta con características como; contemplan la realidad interna que los sitúa en su aislamiento, parecen ocupar un espacio vacío, desvinculan las acciones y los sentimientos y finalmente, sus emociones y pensamientos son un grupo confuso.
Las personas  con algún tipo de trastorno conductual saben disfrazarlos mediante emociones, si tienes conocimiento de alguien que padezca alguno de estos síntomas ayudalo invitándolo a que asista al psicólogo, es nuestro deber como seres humanos ayudarnos los unos a los otros, saludos desde el centro de redacción.