La Dismnesia, el rostro del olvido en la formación escolar

Tematica:

La dismnesia o la dismesia, es un trastorno de la memoria, desafortunadamente, debido a este trastorno, las personas pierden la cualidad de reconocer algunos rostros de recordar lugares, teniendo problemas para fijar o asociar nombres. Existen diferentes tipos de dismnesia  o dismesia.

1. Alomnesia 
dismnesia-olvido-desarrollo-escolar
Se produce en el momento en que las personas traen a colación y hacen modificaciones dentro del relato actualmente contado.

2. Paramnesia 

Este tipo de dismnesia se encuentra en estudios científicos; sin embargo se estableció que, es el intercambio de fragmentos en recuerdos. Los cambios dentro de los recuerdos, se hacen mediante emociones, por como se siente las personas, se realiza el cambio en la estructura del relato.

3. Confabulación 

Inconscientemente la persona rellena espacios temporales de recuerdos, no con la intención de mentir.

4. Mentira patológica

A menudo es para manipular a alguien externo, no se da con la intención consiente de mentir, hablamos de una mentira de la cual su productor la creer real y se contextualiza en ella.

5. Pseudología 

Se trata de una fase en la que se dice una cantidad alarmante de mentiras que se cree completamente el productor y comienza a confundirse entre la realidad y las mentiras.

6. Criptomnesias 

Este es un estado preocupante para las personas que sufren de despersonalización; sin embargo, es lo que comúnmente se conoce como deja vu y hace que las personas aseveren haber vivido u oído esta situación.