La Disnogsia y el difícil proceso de reconocimiento sensorial

Tematica:

Este trastorno impide que las personas reconozcan objetos con la información que suministra los sentidos, los diferentes tipos de disnogsia, se clasifican mediante los sentidos; disnogsia táctildisnogsia visualdisnogsia auditivadisnogsia espacial y dis-somatognocia. Existen formas fáciles de identificar una persona con disnogsia.

1. Tienen dificultad para distinguir estructuras por medio del tacto.
2. Eventualmente presentan problemas con las formas y los colores, problemas visuales de reconocimiento
3. Cuando hacen copia de un texto, en el momento de la escritura, presentan dificultades y alteran formas de letras cambiándolas por similares.
4. Su función auditiva está comprometida y no permite la distinción de algunos sonidos.
5. Tienen problemas de orientación e implementación del espacio, en la mayoría de las ocasiones, no pueden distinguir entre izquierda y derecha.
disnogsia-proceso-reconocimiento-sensorial-
El cerebro humano tiene habilidades que permiten procesar el mundo que nos rodea, también las distancias y la ubicación. El déficit en el desarrollo de estas actividades, lleva a las personas a perder cierta capacidad en sus sentidos, haciendo también más lenta la velocidad de emisión de un juicio.

Reiteradas veces, las personas confunden la disnogsia con la agnosia. La disnogsia es dificultad de reconocer y la agnosia es la imposibilidad de reconocer; además, la agnosia se puede presentar de manera atenuada o manera temporal, mientras que la disnogsia, se presenta permanentemente.

Es importante aclarar, que las personas bajo este trastorno, no tienen necesariamente alterados todos los sentidos. En algunos casos se presenta en uno o dos sentidos.También estás personas pueden sufrir de otros trastornos similares como la disfasia o dispraxia.