¿Cuanto pesa un diplomado en la hoja de vida?

Realizar un diplomado nunca sobra, sin embargo el peso real depende de la etapa académica y profesional en que la persona lo realice. Luego de finalizar el proceso de formación de pregrado, tiene un peso mayor una maestría o una especialización que un diplomado, aunque como lo mencionábamos, lo importante es seguir capacitándose para lograr ser competitivos. 

Antes de iniciar un proceso de admisión en cualquier profesión, los seleccionadores, valoran los diplomados que se relacionen directamente con la vacante a ocupar, pues se sobreentiende que el interesado está siguiendo una línea directa en su desarrollo profesional y tiene un enfoque positivo en la potenciación de habilidades las cuales ya posee. 
www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co 600x300

No obstante, existen diplomados transversales que se adaptan a cualquier propósito, entre los que se destacan el servicio al cliente, la gestión de proyectos, y el emprendimiento, que como recursos académicos, pueden acoplarse a cualquier perfil profesional. No interesa el nivel académico de las personas, o el estado actual de la profesión, los diplomados, resultan ser más económicos que las especializaciones o que los programas de formación de postgrado.

Para el caso de los diplomados, se les considera una ganancia para el perfil, puesto que se adquieren nuevos conocimientos en metodologías innovadoras o una actualización de conocimientos adquiridos en la formación profesional. 

Pero no siempre los diplomados están por debajo de la altura de las especializaciones y los postgrado, se estima que con el pasar del tiempo y el paso acelerado de la globalización, algunas maestrías y programas de formación han quedado en lo obsoleto, por ende los diplomados ayudan a comprender los cambios recientes manteniendo la disciplina de estudio como método para el desarrollo de habilidades profesionales.

El asunto no radica en el peso físico sino en la adaptación al cambio de las personas, en ocasiones se buscan perfiles profesionales que estén a la altura del requerimiento, y un diplomado en áreas concretas afines pueden marcar la diferencia en el comparativo de perfiles para una vacante de trabajo.