Exámenes médicos que pueden salvarte la vida

Con el transcurrir de los años, la medicina curativa se tomó la mayoría de sistemas de salud, y no es para menos, el consumismo, los estándares críticos de modelos de salud y la ineficiencia de las políticas públicas han hecho que el ciudadano solo acuda a los establecimientos médicos cuando se encuentran en estado crítico. Quienes hacen de su vida un sistema de autocuidado deben reconocer las edades ideales para acudir al médico y programar exámenes específicos. 

No te preocupes, en ocasiones, el sistema inmune ayuda al organismo a mantenerse en perfectas condiciones, los hábitos saludables y rutinas de ejercicio moderado hacen que el sedentarismo se quede sin oportunidad. Las agujas causan miedo, pero cuando las personas entienden que un solo pinchazo de vez en cuando les puede salvar la vida, asumen con responsabilidad el actuar de la medicina. 
www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co800x400

Exámenes médicos que pueden salvarte la vida 

Basta de charlas, el siguiente listado de exámenes médicos puede ahorrarle mucho dinero si se hacen a tiempo, con el cual prevendrían la aparición de enfermedades y anomalías en el funcionamiento de su organismo. 

A los 20 años: 

Examen de sangre: Al practicarse este examen, el paciente puede enterarse de los niveles de ácido úrico, colesterol, creatinina, glucosa, y urea presentes en el organismo. También sirve para detectar a tiempo algunos problemas hepáticos, renales, hipoglucemia, diabetes entre otros. 

Perfil tiroideo:  Al realizarse este examen, el paciente puede conocer el funcionamiento de la glándula tiroides al conocer el estado de las hormonas triyodotironina, tiroxina, T3 reversa y T4 libre. 
Biometría Hemática:  Este examen es ideal para conocer la calidad del torrente sanguíneo, se analizan todos los componentes como medida para detectar enfermedades relacionadas con leucemia y anemia. 

A los treinta años 

Examen de Glucosa:  Determina el riesgo de diabetes en especial es necesario practicarlo en pacientes que presenten sobrepeso, o en comunidades que consumen en exceso algún tipo de azúcar procesada. 

Colesterol total:  Mide el nivel de todos los tipos de colesterol presentes en la sangre, con esto se ayuda a prevenir riesgos de ataques cardiacos y otras enfermedades ligadas al colesterol malo.
 
Presión arterial:  Luego de cumplir los treinta años, es muy necesario revisar la presión en rangos no mayores a dos años, esto con el fin de evitar insuficiencias cardiacas y accidentes cerebrovasculares. 

A los cuarenta años 

Mamografía y antígeno prostático:  A esta edad, es por así decirlo una cita obligada de hombres y mujeres por su salud, la realización de estos exámenes puede ser crucial para determinar células cancerígenas en las mamas y antígenos prostáticos en la sangre del hombre, respectivamente.

Densitometría ósea:  Este examen permite conocer la masa ósea y la pérdida de componentes óseos en el paciente, con este examen se pueden prevenir muchos síntomas relacionados con la osteoporosis.

Si analizamos a fondo, una medicina preventiva no puede ser tan mala como nos la han vendido los sistemas de salud de nuestros países, por ende es su responsabilidad acatar las recomendaciones médicas y llevar un ritmo de vida saludable.